Panamá
Ana Gabriel, la ‘luna’ de Juan Gabriel

Ana Gabriel, la ‘luna’ de Juan Gabriel

18
3517
0
Clásico

Justo en el mes de septiembre, un día 15 se inició la carrera musical de Ana Gabriel en 1974, Le debe su nombre a la profunda admiración que le tuvo desde sus inicios a Juan Gabriel, artista que influenció su estilo y que más adelante se convertiría en uno de sus más queridos amigos.

Ha grabado a dúo con artistas como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Rocío Jurado, Vikki Carr y José Feliciano, entre otros.

“Si no hubiera gozado y llorado por amor no pudiera cantar estas canciones”, Ana Gabriel.

“Igual que en mi música, nunca digo un ‘Te amo’ si no lo siento. Soy asimiladora de lo que me rodea, le robo a la gente momentitos importantes que llenan mi piel de la esencia de la vida”, Ana Gabriel.

Tal vez la más sublime de sus interpretaciones la realiza con la canción ‘Luna’, compuesta especialmente para ella como un regalo de su amigo Juan Gabriel, que dice que eran tan cercanos en lo personal que compartían gustos bohemios como el mirar fijamente a la luna de los sitios donde se encontraban; cuentan que un día estando juntos viendo una luna llena hermosa, Ana Gabriel le dijo a Juan Gabriel que siempre que viera la luna recordara que ella lo quería mucho, a lo que tiempo después Juan Gabriel contestó con la letra de esta hermosa canción.

Luna – Ana Gabriel le canta a Juan Gabriel:

Gracias a un compilado de su disquera Juan Gabriel y Ana Gabriel en 2008 hicieron un compilado de 16 éxitos rancheros llamado ‘Los Gabriel cantan a México’.

Simplemente amigos, Quien como tú, Cosas del amor, Evidencias, No entiendo, Tu lo decidiste, Mi talismán, Hechizo, hice bien quererte, Cielito lindo, Cuanto te extraño son las canciones más solicitadas por nuestro oyentes en los clásicos.

Compartir

Comments are closed.

Menú